27 ene 2018

Gigante - Steve Niles y Nat Jones

No pienso dedicar a este post más tiempo del que necesité para leer este cómic, que fueron unos 30 minutos. Por tanto para empezar voy a resumir la trama fusilando la contraportada:
Año 2013. El astronauta Don Maggert vuelve a casa. Inesperadamente, un terrible accidente le convierte en un monstruo gigante dispuesto a arrasar todo a su paso y a engullir a cuantos humanos se pongan en su camino. Y el único que puede detenerle es... ¿un robot nazi gigante?
Como acabáis de comprobar, el guión a cargo de Steve Niles es un despropósito divertidísimo que no busca más que hacer pasar un buen rato. ¡Y vaya si lo consigue! No solo por la acción desmadrada sino también por los golpes de humor negro muy, muy bruto, que abundan tanto como el omnipresente tono oscuro del las viñetas, de las cuales es responsable Nat Jones. El protagonista recuerda estéticamente a La Cosa de Los 4 Fantásticos pero con el tamaño de Godzilla. Y el robot nazi lo bordan, una especie de Boss Robot reinterpretado desde el retrofuturismo de los 1940s. Intrascendente, sí, pero muy gracioso y entrentenido. Conceptos dos que no son fáciles de mezclar con arte y salero. Tenéis otra reseña en Zona Negativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...